Visto bueno al uso de Torre Norte en Murcia para un centenar de viviendas
El plan especial que permite que sea suelo residencial logra el informe ambiental favorable
Siete meses después de que se iniciara la tramitación del avance del plan especial de ordenación urbana, necesario para el cambio de uso a residencial de la parcela que ocupa el esqueleto de Torre Norte, o Tecón, junto a Juan de Borbón, el proyecto acaba de recibir el visto bueno del preceptivo informe ambiental. Ya solo queda que el proyecto se adapte a los nuevos usos que recoge el plan especial y que este sea aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento primero, y después en un pleno, para que el que iba a ser un edificio de oficinas se convierta en una comunidad de vecinos.
La iniciativa ha partido de la empresa propietaria del inmueble, LandCo, que puede elevar hasta 22 plantas sobre las 13 construidas, y ofertar, para venta, alrededor de 110 viviendas. «Es un proyecto importante para la ciudad ya que permitirá que una estructura inacabada pueda paliar la necesidad de viviendas en el municipio», apuntó el concejal de Planificación Urbanística, Antonio Navarro.
En LandCo estamos muy interesados en desarrollar este proyecto que se va a convertir en un referente en la promoción inmobiliaria de la ciudad. Nuestra intención es comenzar a tramitar la licencia de edificación en cuanto tengamos finalizada el expediente urbanístico. Mientras, estamos trabajando en el desarrollo del proyecto con un equipo de arquitectura de primer nivel.
Aunque falta por definir qué tipo de vivienda se va a ofertar, sobre todo se contará con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. La promoción dispondrá de una gran superficie de zonas verdes y espacios comunes. Esta zona verde tiene 2.819 m² (2.758,00 m² computables, más un sendero peatonal de 1,80 metros situado entre el equipamiento y la rampa), parte de ella sobre el aparcamiento subterráneo. También una zona de equipamiento público que ocupa una superficie de 1.958 m². En cifras estamos hablando de una parcela, situada entre las avenidas Embajador Inocencio Arias y Academia de Infantería, en Santiago y Zaraíche lindando con Churra, con una superficie de 7.222 m²). En la actualidad la estructura portante tiene 13 plantas de altura (8.705 m²), y un edificio para uso comercial (1.100 m²).